• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
13,8 por ciento de hispanos tiene al menos un título universitario. (Foto: UPI)

13,8 por ciento de hispanos tiene al menos un título universitario. (Foto: UPI)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Un estudio del Censo de Estados Unidos reveló que el crecimiento poblacional de ese país se relaciona con los 54 millones de habitantes latinos en esa nación. México domina con más ciudadanos latinos en el país norteamericano.

La mitad del crecimiento poblacional de Estados Unidos (EE.UU.) entre 2012 y 2013 se debe a los ciudadanos latinos, unos 54 millones de en ese país norteamericano.

Un reporte de la Oficina del Censo estadounidense, dio a conocer que los latinos que migraron de su país de origen o nacidos en EE.UU. con ascendencia latina representan el 17 por ciento de la población total.

Se calcula que esta cifra aumentará en el año 2060 en el que se espera que existan 128 millones de origen latino, un 31 por ciento del total.

En el informe se revela que el origen mexicano es dominante entre la población latina porque un 64 por ciento tiene raíces en la nación vecina, seguida de Puerto Rico, El Salvador, Cuba, República Dominicana, Guatemala y Colombia. Todos estos con más de un millón de personas.

Al menos un millón de latinos se encuentra en Arizona, California, Colorado, Florida, Illinois, Nueva Jersey, Nueva York y Texas, mientras que en Nuevo México, 47,3 por ciento de la población es identificada como hispana.

Del total de latinos en Estados Unidos, 55 por ciento vive entre California, Florida y Texas, incluyendo casi cinco millones en el condado de Los Ángeles, 64 por ciento de los mayores de 25 años tiene educación secundaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.