• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El candidato demócrata a la gobernación de Arizona, Fred DuVal (izquierda), habla con partidarios junto a Rubén Gallego, candidato ganador por el séptiomo distrito en Arizona (Foto:AP)

El candidato demócrata a la gobernación de Arizona, Fred DuVal (izquierda), habla con partidarios junto a Rubén Gallego, candidato ganador por el séptiomo distrito en Arizona (Foto:AP)

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Los candidatos latinos en Estados Unidos lograrían hacer historia en el Congreso en caso de que se confirme la victoria de los dos demócratas del estado de California, Raúl Ruiz y Pete Aguilar.

De acuerdo a la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Designados y Electos, los candidatos de origen latino que participaron para obtener un cargo dentro del Congreso de Estados Unidos hicieron historia tras asegurar varias victorias a lo largo y ancho del país, lo que los llevó a obtener 30 lugares dentro del órgano legislativo pese a tener derrotas en Florida y Texas.

Los reportes indican que 20 demócratas y siete candidatos republicanos de origen latino lograron un curul dentro de la Cámara Baja para el periodo legislativo que abarca de enero de 2015 a finales de 2016, a quienes podría sumársele, en caso de confirmarse su triunfo, dos demócratas del estado de California, donde se presentaron elecciones muy reñidas.

Si logran ganar el médico demócrata, Raúl Ruiz, en el distrito 36, y Pete Aguilar en el distrito 31, el número de legisladores de origen latino dentro del Congreso ascendería a 29, por lo que se instauraría un nuevo récord en lo que respecta a la representación política dentro de la Cámara Baja, dado que el número máximo registrado ha sido de 28 congresistas.

Ante tal situación, el director de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Designados y Electos, Arturo Vargas, precisó, a través de un comunicado, que los candidatos latinos hicieron historia en las elecciones de Estados Unidos tras asegurar varias victorias en todo el territorio, pese a que los comicios estuvieron marcados por un gran temor social.

En las últimas horas del pasado martes, se dio a conocer que los republicanos ganaron el control del Senado, después de que las encuestas habían previsto una preferencia política sobre sus candidatos previo a la celebración de las elecciones intermedias, las cuales terminarán marcando una pauta en la gestión del mandatario Barack Obama.

Más de 100 mil votantes latinos fueron convocados a votar en los comicios legislativos que se realizaron el pasado 4 de noviembre. Por otra parte, el votante latino no sólo se enfocó en propuestas migratorias, sino también en economía, salud y educación, pues son los más afectados por los bajos salarios.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.