• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dos de cada cinco feminicidios son causados por la violencia doméstica, solo en 2016 en Bolivia se registraron 104 feminicidios en mujeres menores de 25 años.

Dos de cada cinco feminicidios son causados por la violencia doméstica, solo en 2016 en Bolivia se registraron 104 feminicidios en mujeres menores de 25 años. | Foto: Pixabay

Publicado 23 noviembre 2017

Expertos de ONU reconocieron los esfuerzos de la región para erradicar la violencia contra la mujer, pero advirtieron que el aumento de este fenómeno es gradual.
 

América Latina y El Caribe registra el mayor índice de violencia contra las mujeres en el mundo, pese a los avances y políticas que han ejecutado los gobiernos para erradicar el maltratos y feminicidios, reveló un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el estudio, presentado en la sede del Parlamento Latinoamericano y del Caribe, se reconoció la labor de algunos gobiernos por las campañas y medidas implementadas para disminuir las distintas formas de violencia contra las mujeres. 

Asimismo, el texto advirtió que deben redoblar los esfuerzos y la inversión en políticas de protección, integración e igualdad, tomar el tema como un asunto de interés de Estado, factores claves que contribuirían a la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas en Latinoamérica. 

El estudio tiene una serie de recomendaciones para América Latina, el Caribe y el mundo para resolver la desigualdad, garantizar los derechos humanos, el empoderamiento femenino, poner freno al el machismo y a la impunidad, indicó el director del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, Richard Barathe.

Por su parte, la directora regional de ONU-Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvalho, insistió en que "debemos trabajar juntos para mejorar la recopilación y medición de datos que registren la violencia contra mujeres en la región", en relación a inexistencia de registros y seguimientos oficiales de los casos de violencia que ocurren.

Este 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este informe fue presentado en el marco de esta fecha, a propósito de la cual ya comienzan a realizarse diferentes campañas en todo el mundo. El color elegido para este año es el naranja.

Oxfam Intermón (España), una congregación internacional que se dedica al activismo en más de 90 países, realizó el lanzamiento de una campaña llamada "Me niego a" con el fin de frenar el machismo y sus consecuencias.

El despliegue ha sido por las redes sociales con la utilización de la etiqueta #MeNiegoA, a la que usuarios y artistas reconocidos se han sumado desde todas partes del mundo con frases en contra de la violencia de género.

ONU-Mujeres realizará una campaña que durara 16 días con despliegue mundial para concienciar a los pueblos del mundo sobre la critica situación de vulnerabilidad en la que se encuentran en la actualidad mujeres y niñas del mundo, expuestas a maltrato psicológico y físico, violencia, desigualdad, crímenes de odio y matrimonios forzados.

>> Inicia Encuentro de Mujeres por la Cultura 2017 en Dominicana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.