• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director estadunidense Robert Redford dijo que 106 cintas serán estrenos mundiales.

El director estadunidense Robert Redford dijo que 106 cintas serán estrenos mundiales. | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2015



Blogs


El festival de cine independiente de mayor relevancia mostrará unas 123 películas de 29 países del mundo.  

Artistas y dramaturgos latinoamericanos participan en la edición numero 31 del Festival cinematográfico de Sundance con obras procedentes de Chile, Colombia, Brasil, Argentina y México. 

El encuentro internacional de cine independiente más importante del mundo fue inaugurado este jueves en la ciudad Park City (oeste de Estados Unidos) y culminará el próximo primero de febrero de 2015.

El fundador del Festival cinematográfico de Sundance, Robert Redford, dijo que unos 123 largometrajes serán presentados en el evento, “56 cintas estarán en competencia y otras 106 serán estrenos mundiales”, sostuvo el cineasta de 78 años. 

Las películas fueron seleccionadas luego de evaluar 12 mil 166 propuestas inscritas en el festival, de las cuales cuatro mil 105 corresponden a películas de largometraje y ocho mil 61 de cortos. 

ENTÉRATE 
El Festival cinematográfico de Sundance fue creado en 1980 por el actor y director estadounidense Robert Redford. Se realiza cada año con la finalidad de presentar películas, documentales y cortometrajes de cineastas independientes del mundo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.