• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia presente en la Expo Milán 2015.

Bolivia presente en la Expo Milán 2015. | Foto: Reuters

Publicado 12 junio 2015



Blogs


Bajo el tema "Alimentar el planeta, energía para la vida", la expo pretende llamar la atención en el objetivo de erradicar el hambre y cómo producir de forma sostenible alimentos suficientes, nutritivos e inocuos para la población mundial.

Los presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), Bolivia (Evo Morales) y México (Enrique Peña Nieto), coincidieron este viernes en la visita de sus pabellones nacionales en la Exposición Universal de Milán 2015, resaltando la riqueza cultural de los países y el potencial agrícola.

El colombiano Juan Manuel Santos y el boliviano Evo Morales arribaron al recinto de la exposición tras participar en la jornada inicial de la VII Conferencia Italia-América Latina y el Caribe.

Colombia acude a la Expo Milán con el objetivo de ayudar a que "el mundo sepa" y conozca el país, aseguró este viernes Santos tras la visita al pabellón nacional colombiano, que describió como "pujante, alegre, con un gran futuro".

"Los visitantes deben sentir alegría y admiración por su Colombia, por su belleza, su potencialidad, su música, por todas esas virtudes que tiene", dijo Santos.

El pabellón de Bolivia se encuentra dentro del denominado "cluster" de los cereales y tubérculos. De tamaño más reducido, su recorrido expositivo está basado en la promoción de la quinoa, que "ahora incluso a los gringos les encanta", según comentó Morales durante la visita al pabellón.

Peña Nieto recorrió el pabellón mexicano, cuyo diseño rinde homenaje al maíz, mientras que la fachada se inspira en el totomoxtle u hoja de la mazorca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.