• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación de Brasil se ubicó en el tercer lugar del medallero.

La delegación de Brasil se ubicó en el tercer lugar del medallero. | Foto: EFE

Publicado 26 julio 2015



Blogs


Ocho equipos latinoamericanos resaltaron en el top 10 del medallero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los XVII Juegos Panamericanos culminaron este domingo en Toronto. Los representantes de los países latinoamericanos destacaron en los 10 primeros lugares de la tabla del medallero.  

Durante los juegos se batieron 80 récord panamericanos en siete disciplinas deportivas y con el nadador brasileño Thiago Pereira coronado como el nuevo rey de los Juegos tras alcanzar en Canadá su medalla número 23 en la competición. De esta manera, Brasil se ubicó en la tercera posición del medallero tras obtener un total de 141 preseas, 41 de ellas de oro.

Cuba se ubicó en el cuarto lugar y sumó un total de 97 medallas, 36 de ellas de oro, 27 de plata y 34 de bronce. En la categoría de boxeo conquistó cinco preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce, en el cierre de su actuación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Colombia quedó por primera vez en el quinto lugar de la tabla de posiciones y obtuvo más títulos que en 2011, en esta oportunidad sumó 72 medallas, 27 de ellas de oro, 14 de plata y 31 de bronce.

 

México triunfó el sábado en equipos del raquetbol y se ubicó en el sexto puesto tras sumar 95 medallas, 22 de oro, 30 de plata y 43 de bronce.

Por su parte, Argentina venció a Brasil obtuvo el oro y se quedó con la decimoquinta medalla de oro para el país en los Juegos Panamericanos de Toronto, al tiempo que obtuvo el máximo logro a nivel continental tras 20 años, ya que la última vez que había ganado la presea dorada fue en Mar del Plata 95.

Venezuela alcanzó el octavo lugar del medallero con ocho preseas doradas, 22 de plata y 20 de bronce, para un total de 50 medallas.

Ecuador logró tres medallas de oro en los últimos juegos y se despidió de Toronto 2015 con su mejor actuación histórica en Juegos Deportivos Panamericanos. Sumó 32 medallas, siete de oro, nueve de plata y 16 de bronce.

Guatemala cerró el top 10 del medallero tras alcanzar 10 preseas, seis de oro, una de plata y tres de bronce.

Lima será la sede de los Juegos Panamericanos en el año 2019, tras ser seleccionada en octubre del 2013 en una votación en la que compitió con Santiago (Chile), Ciudad Bolívar (Venezuela) y La Punta (Argentina).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.