• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciclistas tomaron las calles para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta.

Ciclistas tomaron las calles para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Cientos de ciclistas en varios países de América Latina pedalearon en plazas, parques y otros puntos de la ciudad para festejar la fecha.

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta y ciclistas de varios países latinoamericanos se unen para participar en diversas campañas a favor del medio ambiente, mientras que otros simplemente disfrutan la práctica de esta disciplina.

En Chile, cientos de ciudadanos tomaron sus bicicletas y aprovecharon la apertura del río Mapocho, que cruza Santiago de oriente a occidente, para pedalear por su ribera.

Por su parte, en Montevideo (capital de Uruguay) los festejos del Día mundial de la Bicicleta iniciaron el sábado con un festival de música que continúa este domingo.

Entre tanto, en varios distritos de Lima celebran la fecha con caravanas de ciclistas, paseos y deportes en las vías dedicadas especialmente al ciclismo, parques y plazas principales de la capital de Perú.

En Caracas (capital de Venezuela) numerosos activistas celebran este día con campañas dirigidas a disminuir la contaminación y a resaltar los beneficios que esta práctica aporta a la salud.

El ciclismo es considerado una de las actividades más completas porque previene lesiones articulares y contribuye al fortalecimiento de los brazos y piernas.

Lea también

Bogotá tiene un día sin carros y sin motos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.