• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con la competencia de natación se cerró el Sudamericano Absoluto 2016.

Con la competencia de natación se cerró el Sudamericano Absoluto 2016. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Brasil, Argentina y Venezuela se ubicaron en los primeros puestos del XLIII Suramericano de Natación 2016, en los estilos mariposa, estilo libre y carrera de relevos, realizados en Paraguay.

Las brasileñas Daynara Paula y Daiene Dias encabezaron la clasificación en la modalidad de 100 metros en estilo mariposa, seguidas por la venezolana Isabella Páez, durante la competencia de natación del XLIII Suramericano de Natación 2016 que se disputa en La Asunción, Paraguay.

En la misma modalidad pero en la categoría masculina, los argentinos Santiago Grassi y Marcos Barale alcanzaron el segundo y tercer puesto, superados por el venezolano Albert Subirats.

Argentina también fue protagonista en la modalidad de 200 metros estilo braza, gracias a Julia Sebastián y Macarena Ceballos, a quienes acompañó en el podio la venezolana Mercedes Toledo con un tiempo de 2 horas 31 minutos y 61 segundos.

>> Venezuela totalizó 4 medallas en XLIII Suramericano de Natación

En el estilo mariposa pero en la categoría de hombres, fue el venezolano Carlos Claverie quien logró el mejor tiempo con la marca de 2 horas 10 minutos 44 segundos, seguido por el colombiano Carlos Artus Mahecha y del brasileño Henrique Barbosa.

En los 800 metros en estilo libre, también fue una venezolana la que se hizo con el primer puesto: Andreina Pinto, con un tiempo de 8 horas 32 minutos con 32 segundos.

En la misma modalidad y categoría masculina, fue el ecuatoriano Esteban Enderica quien llegó a la cima con 15 horas 08 minutos con 57 segundos, seguido por el argentino Martín Carrizo y el venezolano Alejandro Gómez.

Por último, en la carrera de relevos categoría femenina fue el equipo formado por las argentinas Andrea Berrino, Macarena Ceballos, Virginia Bardach y María Belén Díaz el que se alzó con el oro.

La segunda posición fue para las brasileñas Natalia de Luccas, Pamela Souza, Daynara Paula y Manuella Lyrio, mientras que el tercer puesto se lo quedaron las venezolanas Jeserik Pinto, Mercedes Toledo, Isabella Páez y Andreína Pinto.

>> Ministro de Deportes de Brasil renuncia a 4 meses de los JJ.OO.

En cuanto a la carrera de relevos masculina, los venezolanos Robinson Molina, Carlos Claverie, Albert Subirats y Cristian Quintero se proclamaron vencedores.

En segundo puesto quedaron los brasileños Guilherme Guido, Henrique Barboza, Leonardo de Deus y Pedro Silva, y en tercera posición el equipo argentino, formado por Federico Grabich, Rodrigo Frutos, Santiago Grassi y Guido Buscaglia.

Con la competición de natación se cerró el Sudamericano Absoluto 2016, en el que también se disputaron las modalidades de natación sincronizada, waterpolo y natación en aguas abiertas, y que dio pases para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) de este año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.