• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las emprendedoras apuestan por mejores oportunidades de vida para las latinas en EE.UU. Foto: (EFE).

Las emprendedoras apuestan por mejores oportunidades de vida para las latinas en EE.UU. Foto: (EFE). | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2014



Blogs


El grupo de emprendedoras encabezó un evento realizado en California (sur de EE.UU.), que tuvo como finalidad integrar a las mujeres que luchan cada día por tener mejores oportunidades de vida en ese país.

Al menos 300 latinas influyentes alzaron su voz contra el racismo y la discriminación que enfrentan las mujeres para conseguir un empleo digno en Estados Unidos, debido a ser originarias de América Latina y el Caribe. 

Durante un evento celebrado el pasado fin de semana en California (sur de EE.UU.) las ejecutivas y altas funcionarias hispanas calificaron de negativo la falta de diversidad que registran la mayoría de las empresas estadounidenses. 

Para la psicóloga de origen dominicano Angélica Pérez-Litwin, la misión de la organización “Las latinas piensan a lo grande” es promover políticas de integración para las miles de latinas que residen en Estados Unidos.

“Mi visión para “Las latinas piensan a lo grande” es llevar a las hispanas a lugares importantes como Columbia University o Google”, dijo la creadora de una plataforma que aspira convertirse en una red de influencia y apoyo para las mujeres de América Latina y el Caribe.

Dio a conocer que la multinacional estadounidense Google cuenta sólo con un 30 por ciento de trabajadoras mujeres, hecho que para ella es lamentable porque la situación se repite en otras compañías como; Twitter, Apple, Facebook y Microsoft.

EL DATO  
​El 44 por ciento de las participantes del evento eran licenciadas universitarias con ganas de emprender grandes proyectos sociales contra el racismo y la discriminación de las mujeres en Estados Unidos.

En su turno, la asesora del Departamento de Estado en temas de ciencia y tecnología, Frances Colon, afirmó que las latinas están en un punto increíble en Estados Unidos. 

Recomendaciones de emprendedoras 
- No autolimitarse
- Soñar en grande
- Ser promotora de buenas costumbres 
- Adquirir conocimientos técnicos
- Ser auténticas ante todo

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.