Multimedia > Galleries

Movimientos franceses protestan contra las políticas de Macron

Organizaciones francesas marcharon masivamente copando las calles de París para reclamar al presidente de la nación que genere políticas que no solo beneficien a los ricos. 
Galeria interna7
Miles de franceses conformaron este sábado una marcha mutitudinaria para protestar en contra de las reformas del presidente Emmanuel Macron.
Miles de franceses conformaron este sábado una marcha mutitudinaria para protestar en contra de las reformas del presidente Emmanuel Macron. Foto:Reuters.
Las reformas de Macrón se dan un año después de ser electo como presidente, entre ellas se avisoran la privatización de servicios públicos, como el transporte.
Las reformas de Macrón se dan un año después de ser electo como presidente, entre ellas se avisoran la privatización de servicios públicos, como el transporte. Foto:Reuters.
Las autoridades de París ordenaron el despliegue de al menos 2.000 efectivos policiales, entre ellos, los llamados antidisturbios.
Las autoridades de París ordenaron el despliegue de al menos 2.000 efectivos policiales, entre ellos, los llamados antidisturbios. Foto:Reuters.
La protesta masiva se llevó a cabo en la plaza de la Ópera, en el centro de la capital francesa. Los manifestantes corean, "cuando todo sea privado, estaremos privados de todo", entre muchas otras consignas que rechazan las acciones presidenciales.
La protesta masiva se llevó a cabo en la plaza de la Ópera, en el centro de la capital francesa. Los manifestantes corean, "cuando todo sea privado, estaremos privados de todo", entre muchas otras consignas que rechazan las acciones presidenciales. Foto:Reuters.
Los franceses calificaron de antisociales las reformas del mandatario. También alegaron que este gobierna solo para los ricos.
Los franceses calificaron de antisociales las reformas del mandatario. También alegaron que este gobierna solo para los ricos. Foto:EFE
Esta marcha catalogada irónicamente "Fiesta a Macron", inició con un picnic gigante al que acudieron numerosas familias y terminará con un concierto en la Plaza de la Bastilla.
Esta marcha catalogada irónicamente "Fiesta a Macron", inició con un picnic gigante al que acudieron numerosas familias y terminará con un concierto en la Plaza de la Bastilla. Foto:Reuters.
La protesta fue organizada por el partido de izquierda Francia Insumisa el cual señaló que busca facilitar la llamada "confluencia de luchas", es decir, conseguir que cuaje la unión de los diferentes movimientos de protesta social, en particular contra las reformas del presidente.
La protesta fue organizada por el partido de izquierda Francia Insumisa el cual señaló que busca facilitar la llamada "confluencia de luchas", es decir, conseguir que cuaje la unión de los diferentes movimientos de protesta social, en particular contra las reformas del presidente. Foto:Reuters.
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.