• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fani es la cuarta tormenta que azota la costa este de la India en tres décadas.

Fani es la cuarta tormenta que azota la costa este de la India en tres décadas. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2019

El Servicio de Socorro del estado de Odisha, precisó que un hombre mayor murió por un ataque al corazón y una persona que salió en plena tormenta, pese a las advertencias de las autoridades, falleció al caerle un árbol encima. 

El paso del ciclón Fani por la costa este de la India contabiliza hasta el momento nueve muertos y al menos 160 heridos, informó la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres del país (NDRF por sus siglas en inglés).

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Fani azota la costa este de India

La tempestad desde tempranas horas de la mañana de este viernes dejó casas destruidas, árboles derrumbados y ciento de pérdidas materiales en el estado de Odisha. Las autoridades de Bangladesh y Bengala precisaron que trabajan contra reloj  y se preparan para recibir a Fani en las próximas horas.

El Departamento Meteorológico de la India (IMD), informó que el ciclón Fani se debilitó y pasó de "extremadamente de muy severo a severo", inició con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y actualmente las ráfagas se ubican a una velocidad de 175 kilómetros por hora.

 La tempestad causó centenares de daños materiales. | Foto: EFE

Las labores de rescate permitieron salvar la vida de "cerca de un 1,1 millón de personas donde se esperaba que llegase el ciclón", destacó un portavoz del Servicio de Socorro de Odisha, Bishnupada Sethi.

Hasta el momento la tormenta cobró la vida de nueve personas. Un hombre mayor murió por un ataque al corazón, otra salió en plena tormenta, aún cuando las autoridades le advirtieron, y la otra falleció al caerle un árbol encima, señaló Sethi.

Producto de las lluvias torrenciales se han producido cortes en el servicio eléctrico y de agua potable, e inundación en las vías, aunado a esto, fueron cerrados los puertos, tras la llegada de Fani, la cuarta tormenta que azota la costa este de la India en tres décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.