• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori iba a cumplir su condena en el año 2032.

Fujimori iba a cumplir su condena en el año 2032. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Perú firmó el indulto a Fujimori luego de negar en repetidas oportunidades que no tomaría esa decisión.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en repetidas ocasiones aseguró que no aplicaría el indulto al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplió 10 años de prisión en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP (Diroes) culpado por crímenes de lesa humanidad. 

"Yo no voy a dar indulto", "él (Fujimori) tiene el derecho de pedir el indulto, yo no lo firmaré", expresó   Kuczynski en unas declaraciones a la prensa realizadas el 22 y 24 de julio de 2017 .

Asimismo, el pasado 25 de septiembre el mandatario señaló en una entrevista para el diario Correo de Perú que "por el momento esto es un tema médico nada más no es un tema legal ni judicial" dando a entender que los doctores se encontraban evaluando al expresidente para aprobar o no el indulto.

Pese ha haber negado que tomaría esta decisión, este domingo 24 de diciembre Kuczynski concedió el indulto a Fujimori quien fue condenado a 25 años de prisión por cometer crímenes de lesa humanidad entre los años 1990 y 2000.

El indulto fue pedido el pasado 11 de diciembre por Fujimori, dicha solicitud fue aprobada en poco tiempo, debido a que, según la Junta Médica Penitenciaria, el dictador padece de una "enfermedad progresiva, degenerativa e incurable".

Tras la decisión de PPK, los peruanos salieron a las calles para rechazar esta medida con protestas, que han sido reprimidas por la policía con gases lacrimógenos.

>>Kuczynski concede indulto al dictador Alberto Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.