• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los investigadores comprobaron el vínculo estrecho entre un perro y su dueño.

Los investigadores comprobaron el vínculo estrecho entre un perro y su dueño. | Foto: EFE

Publicado 3 mayo 2016



Blogs


La investigación realizada en Australia comprueba que el buen funcionamiento de la salud coronaria estaría ligada con el acompañamiento de una mascota. 

La investigadora Mia Cobb de la Universidad de Monash en Melbourne, en Australia, determinó que las personas con perros como mascotas tienen mejor salud cardíaca, además, los caninos y sus dueños son capaces de sincronizar sus latidos.

En el experimento los perros y sus amos fueron separados por unos momentos y luego al unirlos observaron que sus corazones latían a un ritmo menor casi al unísono, lo que causó una sorpresa para los expertos.

Cobb aseveró que es sorprendente el efecto, por lo que considera que estar con un animal, en este caso un perro de compañía, ayuda a disminuir los niveles de estrés en las personas.

>> Tener mascotas domésticas es bueno para el corazón

"Si podemos disminuir nuestro ritmo cardíaco sacando a pasear a nuestros animales, eso es algo que realmente puede beneficiar a la comunidad," dijo Cobb.

De acuerdo con una investigación de la Asociación Americana del Corazón, los dueños de perros pueden presentar una mejoría en la salud coronaria a diferencia de aquellos que no tienen un compañero canino.

>> Niños se compenetran con perros a través de la lectura en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.