• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional Constituyente en Venezyela y la remoción de funciones del vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fueron los temas más leídos esta semana en nuestro sitio web.

La Asamblea Nacional Constituyente en Venezyela y la remoción de funciones del vicepresidente de Ecuador Jorge Glas fueron los temas más leídos esta semana en nuestro sitio web. | Foto: teleSUR

Publicado 4 agosto 2017



Blogs


Consulta nuestros artículos para saber más sobre las noticias más leídas de la semana:

1.-  Unos ocho millones de venezolanos votaron por la Constituyente

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este domingo que la participación electoral ha sido del 41,53 por ciento (8.089.320 votantes) en la elección de 537 de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los venezolanos votaron de manera directa y secreta por 364 representantes territoriales y 173 sectoriales. Mientras que los ocho restantes son representantes indígenas que fueron escogidos el 1 de agosto en tres asambleas generales.

2.- Rodríguez: El mundo debe respetar resultados de la Constituyente en Venezuela

Rodríguez ofreció declaraciones a la prensa en la capital venezolana, debido a que algunos países latinoamericanos dijeron que no apoyarían los resultados del proceso electoral que se efectúa este domingo en esa nación para activar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

3.- Suspenden casa por cárcel a opositores venezolanos

La madrugada del 01 de agosto les fue revocada la medida de casa por cárcel a los dirigentes políticos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma tras haber violado las condiciones acordadas del reglamento que permitió su libertad en condiciones especiales.

4.- Rafael Correa advierte de posible destitución de Jorge Glas

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que el Gobierno del presidente de Lenín Moreno alista una destitución del vicepresidente Jorge Glas y pidió a sus seguidores velar para que la Revolución Ciudadana no de marcha atrás.

5.- Así reaccionan en redes ante retiro de funciones Glas, Ecuador

Con la etiqueta #TeApoyamosJorge algunos representantes del Gobierno de Ecuador y usuarios de Twitter expresaron su apoyo al vicepresidente ecuatoriano y rechazaron el accionar del presidente Moreno, quien vía decreto revocó las funciones asignadas a Jorge Glas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.