• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 10 mayo 2015



Blogs


En su viaje por Europa, el mandatario cubano hizo historia al reunirse por primera vez con el primer papa suramericano.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este domingo con el máximo representante de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, en un encuentro histórico e inédito en el Vaticano.

Como la cita fue estrictamente privada, muchos esperaban con ansías las palabras a la prensa del mandatario caribeño quien por primera vez se reunió con el Sumo Pontífice.

El jefe de Estado afirmó que conversó con Francisco sobre distintos temas. teleSUR te trae las frases más relevantes luego del encuentro:

Con relación a su fe…

1. "Yo me leo todos los discursos del Papa y sobre todo los comentarios que él hace. Y a Renzi le dije, si el Papa sigue hablando así, comenzaré a rezar y volveré a la Iglesia. Y no lo digo en broma"


2. "Cuando Francisco venga a Cuba voy a asistir a todas sus misas"


3. "Soy comunista (...) el partido no permitió jamás la misión de los creyentes. Hoy está permitido que haya creyentes. Es un paso adelante"

Acerca del encuentro...

4. "Tuvimos una reunión muy agradable, Salí muy impresionado por su sabiduría, su modestia y todas las virtudes que sabemos que él tiene".

5. “He agradecido al Santo Padre su contribución al reacercamiento entre Cuba y Estados Unidos”


Con respecto a las relaciones internacionales

6. ”Italia quiere ser protagonista de una nueva página de la historia; Cuba lo será. Combatiremos juntos la injusticia y la pobreza”

7. Italia "está jugando un rol muy importante en las negociaciones con la Unión Europea, con la cual esperamos concluir un acuerdo a fin de año".

8. "Tal vez el 28 de mayo Estados Unidos nos saque definitivamente de la lista de países terroristas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.