• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los reencuentros familiares están suspendidos desde febrero del 2014

Los reencuentros familiares están suspendidos desde febrero del 2014 | Foto: Getty

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


Mayoría de solicitantes del encuentro superan los 70 años y aspiran reencontrarse con sus seres queridos.

Los Gobiernos de Norte y del Sur iniciaron este lunes una serie de negociaciones para realizar una nueva reunión de familias, que fueron seperadas por la Guerra de Corea en la década de 1950, de acuerdo con funcionarios del Gobierno de Seúl (capital surcoreana).

El encuentro realizado en una zona fronteriza contó con la participación de la Cruz Roja, fue posible luego de superar las tensiones recientes entre ambas naciones.

Dichas reuniones familiares están suspendidas desde febrero del 2014. La mayoría de los solicitantes son mayores de 70 años de edad y anhelan ver nuevamente a sus seres queridos antes de morir.

Algunos desconocen el paradero o existencia de sus familiares debido a que durante un largo período de tiempo se restringieron las comunicaciones entre las dos Coreas.

Según registros previos unos 22 mil coreanos han participado en breves reencuentros en períodos que se han logrado un acuerdo. Según la Cruz Roja ninguno de los solicitantes ha contado con una segunda oportunidad para reecontrarse con sus familiares.

No deje de leer: Seúl y EE.UU. aprueban plan militar contra Corea del Norte.

En contexto
Las dos Coreas permanecen dividades desde el final de la guerra de Corea, que de se desarrolló entre 1950 y 1953, cuyo final fue la firma de un armisticio. Desde entonces se han mantenido varias tensiones diplomáticas que han amenazado con reanudar el conflicto.

Lea también: Ban Ki Moon celebra el acuerdo alcanzado entre las dos Coreas.


Comentarios
6
Comentarios
Yo creo que Telesur debería cubrir y envolverse de lo que ocurre con todos los países bloqueados del mundo.
EU impone bloqueos contra todos los países que quiere intervenir y que no se someten a sus designios: Irán, Libia (en su tiempo), Cuba, Siria, Afganistán, etc. Incluso quieren bloquear a Rusia y China
No nos olvidemos de que la división de las dos Coreas fue implanttada por EU a raíz de la rendición de Japón en 1945. EU ocupó la parte sur e impuso a un títere coreano criado en Hawaii.
Dicen, que en un solo día del sitio sobre Leningrado, murieron 3400 personas (de hambre). Así y todo, esa bestia nazi no pudo vencer la resistencia de ese pueblo.
Bloquear cualquier país por parte de otro más fuerte es un acto de genocidio. Hitler impuso un bloqueo contra la ciudad de Leningrado durante dos años y medio. Murieron como 800000 personas
Cuba no es el ünico país bloqueado poir EU. Corea del Norte también es un país bloqueado. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para acabar con estas prácticas genocidas; muy del agrado del Führer.
Nota sin comentarios populares.