• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nelson Mandela entró en estado crítico el pasado domingo. (Foto: Archivo)

Nelson Mandela entró en estado crítico el pasado domingo. (Foto: Archivo)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


Este domingo los representantes de las comunas de Venezuela recibieron dos importantes anuncios por parte del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Uno de ellos es la aprobación de 2.400 millones de bolívares para su fortalecimiento productivo y, el segundo es que estas entidades locales participarán el 16 de marzo de la Conferencia Nacional de Paz de las Comunas y Movimientos Sociales.

"Aprobé 2.400 millones de bolívares para el financiamiento de proyectos presentados por las comunas a todo nivel ... Propongo instalar el 16 de marzo la Conferencia Nacional de Paz de las Comunas y Movimientos Sociales", señaló el jefe de Estado.

Ambos anuncios se dieron después de la marcha por la paz y en apoyo a la Revolución Bolivariana que realizaron en Caracas desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores.

Actualmente en Venezuela hay 584 comunas registradas. La Ley Orgánica de las Comunas, que nació en 2010, plantea la comuna como una entidad local donde los ciudadanos, en el ejercicio del poder popular, ejercen el pleno derecho de la soberanía y desarrollan la participación protagónica mediante formas de autogobierno, para la edificación del Estado comunal.

En el censo de septiembre pasado se inscribieron 1.401 comunas. De acuerdo al Gobierno de este país, la meta del Plan de la Patria es ir hacia la construcción de 3 mil. Inclusive, existe el Ministerio del Poder Popular para las comunas y Movimientos Sociales.

De acuerdo al mandatario venezolano, los fondos aprobados para las comunas se distribuirán en dos fases. Durante la primera etapa, se destinarán 800 millones de bolívares para proyectos socio productivos nuevos y 200 millones más para proyectos del hábitat. El resto se distribuirá en una segunda etapa.





Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.