• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Continúa la asistencia a miles de formoseños que se encuentran en 14 centros de evacuados.

Continúa la asistencia a miles de formoseños que se encuentran en 14 centros de evacuados. | Foto: Télam

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Uruguay, Paraguay y Argentina han sido afectados por las inundaciones y el desbordamiento de los ríos, después de varias semanas de lluvias.

El Río Paraguay, uno de los principales de América del Sur, se ubica en 9, 71 metros en la Provincia de Formosa, en la Región del Norte Grande Argentino, tras haber llegado a su pico máximo de 9, 91 metros, lo que provocó que miles de personas abandonaran sus hogares. 

Lea aquí → Paraguay: Gobierno evacuará Alberdi ante desborde de río

Este río es el principal afluente del Paraná y uno de los más importantes de la Cuenca del Plata. Nace en Brasil, discurre brevemente por Bolivia, cruza Paraguay y, en su tramo final, sirve de límite entre este último país y Argentina, siendo la capital formoseña y la ciudad de Clorinda las más afectadas por los desbordes del cauce en los últimos días. 

 

Las autoridades argentinas informaron que siguen asistiendo a miles de formoseños que se encuentran en 14 centros de evacuados.

Leer más → Siete mil personas serán evacuadas por crecida del río Paraguay

Este jueves la Prefectura Naval Argentina marcó 9,71 metros y bajando, buenas noticias para los afectados que desean volver a sus hogares, además del buen acompañamiento del tiempo ya que en los últimos días no se registraron lluvias.

La situación en Clorinda sigue siendo de alerta máxima. El río se encuentra estacionado en 7,99 metros, todavía encima del nivel de evacuación que es de 6 metros.

No deje de leer → 83 mil evacuados por inundaciones en 3 países de América Latina

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.