• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Vista aérea del Lago Ontario en Canadá.

Vista aérea del Lago Ontario en Canadá. | Foto: ontarioriversalliance.ca

Publicado 8 junio 2017

El nivel tan alto e inusual de las aguas de una cuenca hidrográfica situada entre EE.UU. y Canadá, ya causa daños en las propiedades cercanas.

La altura de las aguas de los Grande Lagos en Estados Unidos y Canadá comienza a causar inquietud luego de que superara récords históricos en comparación a 1918, 1986 y 1998. Además, según previsiones seguirán aumentando sus niveles.

El Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos pronostica que durante el próximo mes, va a haber una nueva subida de los niveles de agua en la mayor red de lagos de agua dulce del mundo.

De los cinco lagos que componen esta gran red acuática, la situación más llamativa es la del Erie, porque sus aguas están a su nivel más alto desde el año 1998, de acuerdo al portal Cleveland, por lo que permanecerá de 10 a 23 centímetros por encima a lo habitual hasta noviembre de este año.

También hay exceso de líquido acumulado en el resto de los Grandes Lagos, por las fuertes precipitaciones en la zona y el deshielo de nieve durante este invierno.

Según informó el fotógrafo John Kucko, a través de su cuenta de Twitter, “el Lago Ontario (se observa) tan alto... que el agua estaba anoche casi hasta el muelle en Webster, Nueva York”.

 

"Lago Ontario tan alto (casi 3 pies por encima de la normalidad). El agua estuvo casi hasta el muelle en Webster, Nueva York, la noche pasada @spann @JimCantore @StormHour".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.