• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones están lideradas por el Movimiento Progresista Popular y el Partido Demócrata Unido.

Las elecciones están lideradas por el Movimiento Progresista Popular y el Partido Demócrata Unido. | Foto: Guía del Caribe

Publicado 24 mayo 2017



Blogs


El territorio británico elegirá este miércoles un nuevo Gobierno y los 19 miembros de la Asamblea que serán los encargados de todos los asuntos internos durante cinco años. 

Los habitantes de las Islas Caimán acuden este miércoles a las urnas para la elección de un nuevo Gobierno y de los 19 miembros de su Asamblea Legislativa.

Los miembros para la Asamblea Legislativa son elegidos cada cuatro años por los habitantes de la localidad, para ser los encargados de administrar todos los asuntos internos de la región. 

De los 19 que serán elegidos, cinco serán ministros de un gabinete que estará encabezado por el gobernador y el jefe de Gobierno.

Esos candidatos para el territorio caribeño son nominados por al menos dos personas registradas como miembros del distrito electoral para el cual el candidato busca ser elegido. 

>> Abordan cooperación económica en agenda de cancilleres Caricom

Esta candidatura está compuesta por el Movimiento Progresista Popular (PPMP, por su sigla en inglés) liderada por Alden McLaughlin, quien es el actual presidente, y por el Partido Demócrata Unido (UDP, por su sigla en inglés) representado por William McKeeva Bush.

En comparación a la antigua jornada electoral (2013), se espera que estas elecciones marquen un nuevo récord de 21.226 electores, un 15 por ciento más que las pasadas.

Una encuesta realizada a 300 habitantes por The Cayman Reporter la semana pasada, arrojó que en intención al voto un 65 por ciento apoya al partido progresista liderado por McLaughli, mientras que el 21 por ciento indicó votar por los independientes. 

>> Tres nuevos detenidos en Manchester en conexión con el atentado

Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar, con una superficie de 260 kilómetros cuadrados dividido entre las islas de Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán, con una población de al menos 70.000 habitantes. 

El Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo designó como un territorio no autónomo, es decir, que debe ser pasar por un proceso de descolonización. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.