• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba y las Grandes Ligas podrían verse las caras nuevamente luego de más de 16 años.

Cuba y las Grandes Ligas podrían verse las caras nuevamente luego de más de 16 años. | Foto: cubadebate.cu

Publicado 10 noviembre 2015





La MLB estudia la posibilidad de llevar alguna organización de las mayores a suelo caribeño en la próxima pretemporada.

Según el comisionado de las Grandes Ligas (MLB) Rob Manfred, existe la posibilidad de que un equipo de las mayores dispute al menos un partido de exhibición en Cuba, durante la pretemporada de 2016.

La decisión formaría parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la nación antilla y el gobierno estadounidense, que iniciaron con la reapertura de sus embajadas en julio pasado.

"Hay varios asuntos en juego, y no todos están totalmente bajo el control del béisbol", señaló este martes Manfred durante una reunión con gerentes de varias organizaciones del béisbol organizado.

 

La última vez que un equipo de la MLB visitó la isla fue en 1999, cuando los Orioles de Baltimore chocaron en un serie de dos partidos ante la selección caribeña.

Lea también: Fanáticos de los Reales celebran campeonato de Serie Mundial

El Comandante Fidel Castro compartió en 1999 con algunos de los jugadores de los Orioles de Baltimores.
El dato: Los Rojos de Cincinnati y los Dodgers de Los Angeles chocaron por última vez en suelo antillano en 1959, antes de ver a los Orioles de Baltimores en 1999.

En la primera jornada de aquel histórico 28 de marzo, Cuba cayó 3 por 2 en 11 capítulos. Posteriormente, el 3 de abril de ese mismo año, los antillanos conseguirían el triunfo 12 por 6 en su visita a la casa de los oropéndolas.

Hoy luego de 16 años de aquel acercamiento, el panorama político entre ambas naciones aún es complejo, pero lleno de optimismo por ver en el futuro un escenario libre de barreras, sobre todo en el ámbito deportivo que tanto éxito ha traído a la isla.

El Comandante Fidel Castro junto al entonces comisionado de la MLB en 1999, Bud Selig

"Todavía tenemos tiempo, no hay un plazo firme. Vamos a seguir internamente y llegaremos al punto de identificar quién iría, o qué equipo viajaría si podemos hacerlo.” indicó Manfred quien aseguró que es más viable que sea en la pretemporada, al menos por ahora.

Boleto del último choque, hasta ahora, de Cuba y una organización de las Grandes Ligas. Foto:swingcompleto.com

Lea también: Cabrera logra campeonato de bateo y alcanza récord de Clemente

En contexto: 
Desde que Estados Unidos impuso el bloqueo económico y comercial contra Cuba, cerca de 100 jugadores han  logrado participar en las Grandes Ligas.
Figuras como Yasiel Puig de los Dodgers,  Aroldis Chapman de los Rojos, Yoenis Cespedes de los Mets, han sido piezas fundamentales con sus divisas en la actualidad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.