• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Ludox tiene la premisa de "divertirse es aprender", además el videojuego es de "corte interactivo".

Ludox tiene la premisa de "divertirse es aprender", además el videojuego es de "corte interactivo". | Foto: @TribunaHabana

Publicado 6 diciembre 2017

El dominio local "ludox.cubava.cu" ofrece al pueblo cubano una plataforma de videojuegos con más de 40 productos.

La primera plataforma de videojuegos "Ludox", creada en Cuba, está en línea desde este miércoles con el fin de brindar conocimientos y entretenimiento a las familias cubanas, además de ofrecer 40 productos, 13 de ellos de factura nacional.

Los creadores de Ludox fueron miembros del Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación que, a través de espacios gubernamentales, promueven la utilización de ordenadores y la enseñanza del lenguaje digital en Cuba.

El sitio tiene el dominio local "ludox.cubava.cu" y se puede acceder desde cualquier dispositivo para jugar en línea y descargar.

Con Ludox, que surgió a principios de año, se pretende rescatar la producción de origen nacional, además de brindar un juego de fácil acceso para el pueblo cubano.

>>Colombia crea videojuego para recuperar cultura originaria

La directora de Programas de los Joven Club, Danays Moreno explicó que Ludox tiene la premisa de "divertirse es aprender", también señaló que el videojuego es de "corte interactivo, para adquirir habilidades de pintura, ampliar conocimientos de historia, (...) desarrollar el pensamiento y las facultades motoras".

"Galaxia", "Súper Bola", "Beisbolito", "Activando Neuronas" y "Gesta Final", ambientado en la insurrección liderada por Fidel Castro de 1956 a 1959, son unos de los juegos nacionales que están en la web de la isla.

>>Google crea un doodle para enseñar a los niños a programar

Los videojuegos de factura internacional incluidos en la web "están libres en Internet y se incluyeron para que las familias cubanas puedan acceder desde la intranet de la isla".

Con el portal también se busca incentivar a la creación de estos productos, invitando a desarrolladores de juegos, independientes o afiliados a organismos a mostrar sus proyectos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.