• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los serpentineros reconocidos como los mejores pitchers del 2015.

Los serpentineros reconocidos como los mejores pitchers del 2015. | Foto: @diariolibre

Publicado 19 noviembre 2015

Ambos lanzadores fueron piezas clave en el avance de sus respectivos equipos a los playoffs. 
 

Los lanzadores Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, y Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, fueron galardonados este miércoles con el premio Cy Young, tras cumplir sendas campañas en las que condujeron a sus equipos a los playoffs durante la temporada 2015 en las Grandes Ligas.

Lea aquí: Salón de la Fama de Cooperstown exalta a cuatro inmortales

Arrieta obtuvo 17 votos a primer lugar, con lo que sumó 169 puntos y superó a dos lanzadores de los Dodgers de Los Ángeles. Los resultados de la votación estuvieron en mano de  la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

El pichers de los Cachorros de Chicago encabezó las grandes ligas en victorias, con una foja de 22-6. En sus últimas 12 aperturas tuvo una racha de 11-0, para ayudar a que su equipo se clasificara a la postemporada. Logró un récord de 19-3, con 200 abanicados y una racha de 45 innings y dos tercios sin tolerar carrera.

Mientras que Greinke recibió 10 votos a primer lugar y 147 puntos, mientras que Clayton Kershaw, también de los Dodgers, recibió los otros tres sufragios al primer puesto y quedó con 101 unidades.

El promedio de carreras admitidas por Greinke, de 1.66, fue el mejor de las grandes ligas desde 1996. Logró un récord de 19-3, con 200 abanicados y una racha de 45 innings y dos tercios sin tolerar carrera.

EL DATO
Keuchel es el primer serpentinero de Houston que obtiene el trofeo desde que Roger Clemens lo consiguió en 2004. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.