• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Chapman fue operado y se le insertó una placa de acero en el craneo por precaución; se espera que pueda volver a lanzar en Grandes Ligas a partir del mes de mayo (Foto: americanlivewire)

    Chapman fue operado y se le insertó una placa de acero en el craneo por precaución; se espera que pueda volver a lanzar en Grandes Ligas a partir del mes de mayo (Foto: americanlivewire)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


El director médico de los Rojos de Cincinatti, Tim Kremcheck, informó este viernes que el lanzador cubano Aroldis Chapman fue operado de forma exitosa por pelotazo que recibió el miércoles en el rostro un juego de pretemporada contra los Reales de Kansas City.

Kremcheck destacó que Chapman sufrió una conmoción cerebral luego de recibir el impacto de la pelota bateada por el venezolano Salvador Pérez; y que contó con mucha suerte de no padecer mayores complicaciones. Para evitar mayores dificultades detalles que se le colocó de forma permanente una placa de acero en el cráneo como medida de protección.

En ese sentido, el médico del equipo señaló que el cubano podrá realizar lanzamientos ligeros dentro de dos semanas, en función de la evolución que pueda presentar de las molestias.

“Se siente mejor. Le estamos dando calmantes. Nos sentimos optimistas. Ojalá podamos verlo de vuelta pronto” indicó el manager de Cincinatti, Bryan Price. Algunos de los jugadores del equipo lograron conversar con él y mostraron su satisfacción sobre el estado de salud del taponero y esperan verlo pronto sobre el montículo.

Desde su debut en la temporada de 2010, Chapman ha tenido 31 apariciones desde el morrito con 59.2 entradas de labor, cuatro victorias, una derrota y efectividad de por vida de 3.02. Cabe destacar que las lesiones han mermado gran parte de su accionar en la gran carpa luego de ser reclutado por Cincinatti gracias a sus actuaciones con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.