• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armstrong mantiene una prohibición de por de participar en el ciclismo profesional

Armstrong mantiene una prohibición de por de participar en el ciclismo profesional | Foto: businessinsider

Publicado 16 julio 2015



Blogs


El expedalista vetado de la actividad profesional por dopaje intenta recaudar fondos para una organización que lucha contra el cáncer.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong regresa a la actividad ciclista no profesional en Francia, para recolectar recursos en beneficio de una organización caritativa que lucha contra la leucemia.

Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y despojado de sus títulos por dopaje, recorrerá por cuenta propia tres etapas de la competencia, partiendo de la ciudad de Muret (Alto Garona) hasta la ciudad de Mende (sureste).

La iniciativa fue promovida por el exfutbolista ingles Geoff Thomas (sobreviviente de la leucemia) para obtener fondos de apoyo para la organización Cure Leukemia.

Al movimiento se suman 10 diez ciclistas aficionados para un recorrido pautado 24 horas antes de la competencia oficial.

En contexto
Lance Armstrong fue acusado en 2012 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras comprobarse que implemeta un amplio sistema de dopaje, lo que le costó los siete Tours de Francia, una medalla olímpica y una sanción de por vida.

Lea también: Armstrong debe pagar multa de 10 mdd.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.