• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 16 julio 2015

El expedalista vetado de la actividad profesional por dopaje intenta recaudar fondos para una organización que recauda fondos contra el cáncer.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong regresa a la actividad ciclista no profesional en Francia, para recolectar recursos en beneficio de una organización caritativa que lucha contra la leucemia.

Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia y despojado de sus títulos al reconocer dopaje, recorrerá por cuente propia tres etapas de la competencia, partiendo de la ciudad de Muret (Alto Garona) hasta la ciudad de Mende (sureste).

La iniciativa fue promovida por el exfutbolista ingles Geoff Thomas (sobreviviente de la leucemia) para obtener fondos de apoyo para la organización Cure Leukemia.

Al movimiento se suman 10 diez ciclistas aficionados para un recorrido pautado 24 horas antes de la competencia oficial.

En contexto
Lance Armstrong fue acusado en 2012 por la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras comprobarse que implemeto un amplio sistema de dopaje, lo que le costó los siete Tours de Francia, una medalla olímpica y una sanción de por vida.

Lea también: Armstrong debe pagar multa de 10 mdd.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.