• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brecha salarial de género en el Reino Unido es la sexta más alta de la Unión Europea (UE), detrás de países como Italia y Polonia.

La brecha salarial de género en el Reino Unido es la sexta más alta de la Unión Europea (UE), detrás de países como Italia y Polonia. | Foto: mirror.co.uk

Publicado 1 julio 2015



Blogs


Los laboristas presentarán una moción al Parlamento en la pedirán auditar a las empresas para así evaluar el avance o retroceso del Reino Unido con respecto a la brecha salarial entre hombres y mujeres.

El Partido Laborista de Reino Unido apoya auditar anualmente a las empresas más grandes para verificar cúales están pagando menos a las mujeres con relación a los hombres, y así reducir la brecha salarial entre géneros.

De acuerdo a la ministra de la Igualdad y la Mujer bajo la sombra, la laborista Gloria de Piero, este jueves la tolda llamará a un “cheque anual igualitario”, bajo la responsabilidad de la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos de ese país.

Bajo la nueva legislación propuesta por los laboristas, las empresas que emplean a más de 250 personas tendrán que publicar en sus informes anuales la brecha salarial entre hombres y mujeres a partir de 2016. Esta información deberá alojarse en los archivos de cada empresa, en vez de centralizarse.

Una fuente cercana a la secretaria de Educación y ministra de la Mujer y la Igualdad, Nicky Morgan, afirmó que el Gobierno británico está trabajando para reducir la desigualdad salarial.

Por su parte, los defensores de los derechos humanos en Gran Bretaña afirman que ese país mantiene una brecha salarial de género del 19 por ciento, en la que las mujeres ganan 81 peniques por cada libra (1,56 dólares estadounidenses) que ganan los hombres.

¿Sabías qué?

Paralelo al ministerio del gobierno oficial, los británicos tienen un gabinete en la "sombra". Formado por la “Leal Oposición de su Majestad”, este se compone de un grupo de parlamentarios elegidos como portavoces de la oposición. El grupo forma un gabinete alternativo al gobierno, bajo la conducción del líder de la oposición.

Al término de las elecciones, el líder del partido mayoritario –o de la alianza con más escaños obtenidos- es llamado por el monarca para formar gobierno.

El segundo partido en votación entonces forma el denominado "gabinete en la sombra".

Lea también → Inglaterra: Laboristas abordarán explotación de inmigrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.