• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La diferencia entre el partido de Corbyn y el de May era de veinte puntos en abril.

La diferencia entre el partido de Corbyn y el de May era de veinte puntos en abril. | Foto: Reuters

Publicado 1 junio 2017



Blogs


Una encuesta presentada este jueves reveló que el partido del dirigente izquierdista Jeremy Corbyn consiguió recortar distancias con el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May.

El Partido Laborista británico consiguió este jueves acortar a tres puntos la diferencia con el Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May.

En la encuesta presentada por la firma YouGov, los laboristas del dirigente Jeremy Corbyn obtuvieron un 39 por ciento de apoyo, lo que representa un alza de tres puntos con respecto a la última encuesta, mientras que sus rivales conservadores bajaron un punto, hasta el 42 por ciento.

>> Reino Unido: May y Corbyn exponen propuestas previo a elecciones

En abril, la diferencia entre las dos principales formaciones británicas era de casi veinte puntos.

A su vez, el sondeo, basado en la opinión de más de seis mil personas, ubicó a los liberaldemócratas con el 7 por ciento de respaldo, mientras que el Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) mantiene 4 por ciento.

Por otra parte, en otra consulta realizada por la firma, se vaticina que May no conseguirá la mayoría absoluta en las elecciones del 8 de junio. Según el estudio, la primera ministra perdería 20 escaños en la Cámara de los Comunes, mientras que los laboristas ganarían casi 30.

Para alcanzar la mayoría absoluta, un partido necesita 326 escaños, según el sistema británico. Al momento de disolverse el Parlamento a principios de mes, los conservadores tenían 330 escaños, mientras que los laboristas contaban con 229.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.