• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Labores de rescate por los mineros atrapados continúa en el departamento de Caldas.

Labores de rescate por los mineros atrapados continúa en el departamento de Caldas. | Foto: El Tiempo

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


Los mineros quedaron atrapados porque la compañía eléctrica del municipio no avisó a los trabajadores de un corte de luz y debido a esto las moto bombas que succionan el agua del río dejaron de funcionar.  

Organismos de socorro que intentan rescatar a los más de 15 mineros atrapados en el departamento de Caldas (oeste), en Colombia, aún no han podido llegar hasta la zona en donde se encuentran atrapados.

Las labores de rescate se han dificultado porque el socavón, un túnel que bordea el río, está inundado e impide la llegada de los buzos hasta el lugar.

El comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Riosucio, capitán Óscar Fernando Mejía, informó que los trabajos “podrían demorar hasta mañana al mediodía”.

Añadió que para el rescate se están apoyando con retroexcavadoras que aportó la Gobernación de Caldas y la concesión vial Pacífico 3, también hay bomberos buzos del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales.

CONTEXTO

Más de 50 rescatistas colombianos intentar sacar con vida al menos a 15 mineros que quedaron atrapados en el socavón (túnel), ubicada en la vereda El Playón, a orillas del Río Cauca, departamento de Caldas (oeste), tras la inundación de dos minas de oro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.