• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante el allanamiento fueron incautados equipos de alta tecnología con lo que los detenidos cometían sus fechorías. (Foto: Min Interior Dominicana)

Durante el allanamiento fueron incautados equipos de alta tecnología con lo que los detenidos cometían sus fechorías. (Foto: Min Interior Dominicana) | Foto: Min Interior de Dominicana

Publicado 7 septiembre 2014

Un laboratorio que se dedicaba a la falsificación de documentos para hacer estafas bancarias fue desmantelado este sábado en República Dominicana. En el lugar fueron incautados equipos de alta tecnología.

La policía dominicana desmanteló este sábado un laboratorio clandestino que se dedicaba a la creación de documentos de identidad y bancarios para realizar transferencias fraudulentas y estafas millonarias.

La operación fue realizada por el Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (Dicat) en coordinación con el Ministerio Público, así lo informó este domingo la institución de seguridad.

Durante el operativo fue apresado Francisco Filión Ovalle, alias El Don, señalado como el líder de una banda dedicada a estafar a entidades bancarias realizando transferencias electrónicas fraudulentas.

Filión Ovalle era perseguido con relación a varios casos de estafas a entidades bancarias.

También fueron arrestados y acusados de estafa Yocairy Pérez Peralta, Juan Yamel Eisenhawar Paulino, Abraham Romero González, Nelson Manuel García de la Cruz y Juan Carlos Peña Cruz.

En el allanamiento incautaron equipos y materiales altamente sofisticados para la confección de documentos de identidad nacionales e internacionales, así como bancarios.

Los investigadores establecieron que la estafa iniciaba luego que los integrantes de la banda obtenían los datos de usuarios y contraseñas por distintos medios, tales como la colocación de “keylogger” en las computadoras de distintos courrier y centros de Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.