• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Ecuador estuvo en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Ecuador estuvo en la Asamblea General de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 26 septiembre 2017



Blogs


A través del programa El Gobierno Informa, que se transmite cada lunes, Moreno sostuvo que los "mandatarios debemos escuchar a nuestros mandantes, sea a través de espacios de diálogo o por la vía plebiscitaria".

Para que los pueblos tengan voz y sus demandas sean resueltas, los mandatarios deben escucharlos atentamente, indicó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno durante la emisión de su espacio comunicacional de los lunes.

"La voz del pueblo es la que debe guiar los pasos de los Gobiernos. Los mandatarios debemos escuchar a nuestros mandantes, sea a través de espacios de diálogo o por la vía plebiscitaria", expresó Moreno.

En Ecuador se llevará a cabo una consulta popular convocada por Moreno. Hasta el martes 26 de septiembre los ciudadanos podrán enviar las propuestas de preguntas que crean convenientes para incluir en la papeleta.

>> Lenín Moreno le pone fecha a la consulta popular en Ecuador

Durante la emisión del programa El Gobierno Informa, el jefe de Estado resaltó que varios sectores de la sociedad ecuatoriana respaldan la consulta popular y ya han presentado propuestas.

Igualmente, se refirió a su reciente agenda de trabajo en Nueva York (Estados Unidos) con motivo de la 72° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

>> Ecuador rechaza bloqueo contra Cuba y la desigualdad ante ONU

En nombre de su país —dijo— se ratificó el compromiso "con la democracia, aquella en la que el Gobierno es para todos, en donde no se hace nada para los ciudadanos sin los ciudadanos".

"Pero, al mismo tiempo fuimos enfáticos en señalar que el logro de esos objetivos solo será posible cultivando el diálogo, con transparencia y honradez absoluta para que todos, todos sin excepción, puedan expresar su opinión", añadió Moreno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.