• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i), se reunió con el nuevo jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno.

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (i), se reunió con el nuevo jefe de Estado de Ecuador, Lenín Moreno. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 25 mayo 2017



Blogs


"La victoria de Alianza PAIS fue una luz para el continente. Fue muy estimulante para las fuerzas de izquierda y mucho más para la izquierda que no está en el poder", destacó Díaz-Canel.

El triunfo electoral de Lenín Moreno, nuevo presidente de Ecuador, es un halo de esperanza para los procesos progresistas y humanistas de la región, sostuvo este miércoles el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

"Alianza PAIS es la fuerza política que marcó la victoria electoral, pero esa victoria no es solo de ustedes, es de Latinoamérica y el Caribe", declaró Díaz-Canel durante la reunión sostenida con la secretaria ejecutiva del partido gobernante, Gabriela Rivadeneira.

>> Lenín Moreno: "Hoy se unen el pasado, el presente y el futuro que se está construyendo hace 10 años"

Díaz-Canel, quien formó parte de los invitados internacionales en la ceremonia de traspaso del mando presidencial, fue uno de los primeros líderes en reunirse con el nuevo mandatario ecuatoriano.

"La victoria de Alianza PAIS fue una luz para el continente. Fue muy estimulante para las fuerzas de izquierda y mucho más para la izquierda que no está en el poder. Para esos que luchan todos los días pero que todavía no han podido llegar al poder, pues vieron que se puede mantener un proceso", ahondó.

Cuba y Ecuador, ahora de la mano de Moreno y el presidente Raúl Castro, planean profundizar sus relaciones bilaterales, las cuales tuvieron un vigoroso repunte durante la Revolución Ciudadana.

>> Mujica agradece a Ecuador "por haber dado un hijo como Correa"

Díaz-Canel resaltó los nexos históricos que unen a ambas naciones tras rendir tributo tanto al prócer de la independencia de Ecuador, Eloy Alfaro, como al héroe nacional de Cuba, José Martí, en Quito (capital).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.