• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas fueron las favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres-2017.

La colombiana Caterine Ibargüen y la venezolana Yulimar Rojas fueron las favoritas para luchar por el oro en triple salto del Mundial de Londres-2017. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2017

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

La atleta venezolana, Yulimar Rojas ganó este lunes la medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017, que se realiza en Londres hasta el 13 de agosto.

Rojas, que había sido plata en los Juegos de Rio-2016, se impuso con un salto de 14,91 metros, dos centímetros más que su rival la colombiana Caterine Ibargüen (14,89), mientras que el bronce fue para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

La venezolana ofreció el primer título de la historia de los mundiales de atletismo a su país al ganar este lunes el triple salto de Londres-2017, destronando a la colombiana Caterine Ibargüen, que no pudo lograr su tercer oro consecutivo.

De apenas 21 años se impuso en el duelo latinoamericano a la veterana colombiana, de 33, sumando la segunda medalla para su país en este Mundial y en la historia del evento, después del bronce logrado el domingo por Robeilys Peinado en salto con garrocha.

La colombiana, que buscaba su tercer título consecutivo tras haber ganado los Mundiales de Moscú-2013 y Pekín-2015, se pudo consolar con su cuarto podio consecutivo, al haber sido también bronce en Daegu-2011.

Las dos latinoamericanas partían como favoritas después de haber acaparado las seis mejores marcas de la temporada.

La lógica se siguió también con el bronce de la kazaja Olga Rypakova, de 32 años, bronce en Rio-2016, tras Ibargüen y Rojas, y oro en los Juegos de Londres-2012.

En las redes sociales cientos de venezolanos expresaron sus felicitaciones a la campeona mundial. Entre ellos se encontró el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien manifestó sentirse orgulloso de la joven atleta.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.