• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alistair Brownlee de Gran Bretaña ayuda a su hermano Jonathan a terminar la carrera después de que este sufriera un golpe de calor metros antes de cruzar la meta.

Alistair Brownlee de Gran Bretaña ayuda a su hermano Jonathan a terminar la carrera después de que este sufriera un golpe de calor metros antes de cruzar la meta. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2016



Blogs


Tal como reza el dicho "en la unión está la fuerza", así lo demostraron los hermanos Brownlee durante la prueba final de las Series Mundiales.

Los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee volvieron a unir sus fuerzas para intentar lograr sus objetivos en la disputada Series Mundiales celebrada el pasado 18 de septiembre en Cozumel, México.

El menor de los hermanos peleaba por el campeonato del mundo con Mario Mola en la última prueba del mundial celebrada en Cozumel y el mayor hizo todo lo posible para que lograse sus objetivos. Pero la ayuda de Alistair a Jonathan superó los límites de lo deportivo para convertirse en un gesto de amor fraternal que ha dado la vuelta al mundo.

A solo 200 metros del final, cuando parecía que el pequeño de los hermanos iba a ganar en la isla mexicana de Cozumel, comenzó a tambalearse y a correr desorientado. Las altas temperaturas y la humedad fue el detonante del vahído que le pasó factura a mitad de la carrera.

>>Muere ciclista paralímpico iraní tras una caída en competencia

Jonathan se cayó cuando iba a ganar la carrera y un voluntario le ayudó a mantenerse en pie hasta que llegó Alistair, que pasaba por allí y le recogió para llevarlo hasta la meta. 

Alistair renunció al triunfo por ayudar a su hermano a cruzar la línea de meta para que intentara pelear por el título mundial hasta la última instancia. Mario Mola quedó como campeón de las Series Mundiales por primera vez en su carrera tras un final aturdido.

En los Juegos Olímpicos de Río, Alistair revalidaba el oro olímpico con la ayuda de Jonny. En Cozumel, la última prueba del Mundial de triatlón, Jonathan se quedó sin su premio porque Mario Mola consiguió asegurar el título.

>>Atletas paralímpicos superan tiempo de los Juegos Olímpicos

Después de la carrera Jonathan fue rápidamente llevado a un hospital. "No es el modo en que quería terminar la temporada pero lo di todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble", dice el mensaje, acompañado de una foto y del lema: "Haciendo historia juntos".

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.