• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bután ocupa el puesto 209 en el ranking FIFA, pero lo dejará luego de su triunfo.

Bután ocupa el puesto 209 en el ranking FIFA, pero lo dejará luego de su triunfo. | Foto: Getty

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


Se trata del equipo de Bután, un país de 700 mil habitantes que no ganaba un partido desde 2008 y ahora busca su clasificación a Rusia 2018.

La selección de fútbol de Bután, clasificada como la peor selección del mundo por ocupar el último puesto del ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), triunfó este jueves en su primer partido mundialista desde 2008.

Con esta victoria histórica, los butaneses lograron su primer triunfo en una clasificación de un Mundial.

El equipo del pequeño reino del Himalaya le ganó a Sri Lanka 1-0 en un encuentro que va por la clasificación hacia Rusia 2018.

El presidente de la Federación de Sri Lanka, Ranjith Rodrigo, declaró que esta derrota fue inesperada y espera darle vuelta a la situación en el partido que se jugará en Bután el martes 17 de marzo.

"El equipo de Bután jugó a la defensiva. Esperamos poder hacerlo mejor la próxima vez", dijo.

Bután es la única selección que no cuenta con puntos en el ranking FIFA y está en el lugar 209. Alemania es la primera y tiene 1770 puntos.

Bután es conocido como el país del dragón del trueno, y está ubicado entre India y China con una población de 700 mil habitantes. Su deporte nacional es el tiro con arco.

LEA TAMBIÉN:

 Conoce el logo del Mundial de fútbol Rusia 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.