• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


La activista por los derechos humanos Piedad Córdoba hizo un llamado al gobierno colombiano a profundizar los cambios necesarios que lleven a la firma de los acuerdos de paz el 23 de marzo de 2016.

En entrevista exclusiva para teleSUR la activista colombiana por los derechos humanos, Piedad Córdoba, y en marco del tercer aniversario del inicio de los diálogos en La Habana, señaló que para alcanzar un acuerdo definitivo de paz se hace indispensable una reforma al sistema electoral.

Piedad Córdoba indicó que es una irresponsabilidad del gobierno llamar a un plebiscito cuando no se han hecho los cambios necesarios para que se respete la decisión del pueblo.“La sociedad ha jugado un papel a favor de que se alcancen los acuerdos de paz”.

Sepa»  Insurgencia reitera compromiso con la paz en Colombia

Córdoba recordó el papel que jugaron el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y la entrega de retenidos que realizó las Fuerzas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) durante el 2008 que influyeron en el inicio de los diálogos de paz en 2012 en La Habana.

Igualmente recordó que el comandante Alfonso Cano también jugó un papel fundamental para que se lleven a cabo dichos diálogos.

Sepa más»  Movimientos sociales colombianos instan a concretar la paz

Finalizó la entrevista aseverando su deseo hacia la búsqueda de la paz pero recordando que no se puede avanzar si no se consulta al pueblo. “A pesar de las dificultades la paz se va a firmar”.

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.