• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Panelistas de la Convención de Naciones Unidas expresaron su interés por la iniciativa expuesta por Venezuela. (Foto: MPPRE)

Panelistas de la Convención de Naciones Unidas expresaron su interés por la iniciativa expuesta por Venezuela. (Foto: MPPRE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El último estudio oficial del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España realizado hace un mes daba a la Corona una valoración de 3,72 sobre 10, lo que indica que el Rey Juan Carlos abdica en el peor momento de popularidad de la monarquía desde la transición.

De acuerdo con este estudio, el puntaje supera al sondeo realizado en 2013, cuando bajó hasta 3,68, pero de forma muy leve y en contraste con los puntos que durante años logró esta institución.

Algunos expertos aseguran que entre los factores que pudieron hacer bajar la popularidad de la Corona, se encuentran casos como el de Urdangarín, en el que el yerno del Rey fue procesado por corrupción, así como también, el episodio de la caza en Botsuana, entre otros.

Según reseñó El País, a la Monarquía le arrastró también la crisis política e institucional que hace mella a otras instituciones. Se dice que por debajo de la Corona se encuentran en valoración los sindicatos, los partidos, la Iglesia, el Parlamento y el Gobierno.

Hasta el año 2004, la monarquía era la institución mejor valorada por los españoles en todas las encuestas oficiales. Por ejemplo, hasta 1995 estaba en una nota de 7,5 que fue bajando progresivamente.

El Rey abdicó

Juan Carlos de Borbón compareció este lunes en un mensaje grabado, para explicar su decisión de abdicar la Corona de España y que así el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, “pueda abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación".

Al respecto, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció este lunes que Juan Carlos le ha comunicado "su voluntad de abdicar el trono y abrir el proceso sucesorio", confiando que "en un plazo muy breve" las Cortes puedan proclamar al Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, como nuevo monarca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.