• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud dio luz verde al proyecto, aunque expertos para el ejecutivo de Dublín dicen que no hay evidencias sobre la efectividad y seguridad del uso de ese tipo de medicamentos.

El Ministerio de Salud dio luz verde al proyecto, aunque expertos para el ejecutivo de Dublín dicen que no hay evidencias sobre la efectividad y seguridad del uso de ese tipo de medicamentos. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2017



Blogs


El Gobierno irlandés aprobó el uso de la marihuana con fines terapéuticos en casos de pacientes con enfermedades graves, comunicó el ministro de Sanidad.

El ministro de Sanidad de Irlanda, Simon Harris, informó que se establecerá un programa de acceso para tratar con marihuana a personas que sufren patologías como cáncer, epilepsia y esclerosis múltiple, que no pueden beneficiarse de terapias alternativas eficaces.

"Creo que esta medida marca un paso importante en el desarrollo de una política en esta área. Es algo en lo que quiero que haya progresos, pero también estoy obligado a proceder de acuerdo con el mejor asesoramiento clínico", precisó Harris.

Con esta medida Irlanda se uniría a otros países europeos que legalizaron productos a base de esa sustancia como Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Croacia y Macedonia.

De acuerdo con la cartera de Salud, ya se analizan los cambios legislativos necesarios para avalar la utilización de la marihuana con fines médicos.

>> Niña con epilepsia recibe tratamiento con cannabis en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.