• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Menéndez saludó el esfuerzo del Gobierno venezolano para el bienestar de su gente.

Menéndez saludó el esfuerzo del Gobierno venezolano para el bienestar de su gente. | Foto: AVN

Publicado 11 abril 2016



Blogs


El ministro venezolano Ricardo Menéndez reveló que el monto de inversión social en Venezuela superó los 914 mil millones de dólares al cierre de 2015. 

 

 

El ministro del Poder Popular para la Planificación y el Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, informó este lunes que la inversión social en la nación suramericana superó el 70 por ciento al cierre de 2015. 

Durante un balance presentado con funcionarios del Instituto Nacional de Estadística (INE), Menéndez recalcó que en la última valoración realizada en 2014, había una inversión de 61,9 por ciento que se ha incrementado gracias a las políticas de inversión social que adelanta el Gobierno venezolano.

"El gobierno invierte el 71,4 por ciento de los ingresos que percibe la nación en la atención de áreas prioritarias para proteger al pueblo de los embates de la guerra económica perpetrada por sectores de la derecha", destacó.

Recordó que la Cuarta República llevaba una inversión que superaba escasamente un tercio del total de los recursos que entraba al país por la venta del petróleo.

“Se asocia al incremento de la inversión que se ha dado con el uso de recursos soberanos, vinculados al Fondo Chino, Fonden y otras fuentes planteadas por el presidente Nicolás Maduro para reforzar en medio de la adversidad y la guerra económica”, sostuvo el ministro.

Agenda Económica Bolivariana

Para hacer frente a la situación que vive el país en materia económica, el presidente Maduro activó 14 motores productivos para sectores priorizados de la economía venezolana: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones, Construcción, Industria Militar, Turismo, Industria, Farmacéutico, Banca y Finanzas y Exportaciones.

>> Líneas de acción del nuevo modelo económico venezolano

Gracias al convenio Cuba-Venezuela, en los últimos 14 años más de 700 millones 958 mil 813 consultas médicas se han ofrecido de manera gratuita en todo el territorio venezolano. 

Actualmente, unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en casi 20 programas sociales que benefician a millones de ciudadanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.