• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Colombia" fue acusado de liderar el grupo de paramilitares que asesinaron a Robert Serra.

"El Colombia" fue acusado de liderar el grupo de paramilitares que asesinaron a Robert Serra. | Foto: VTV

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


“El Colombia” se suma en la lista de 12 personas implicadas en el crimen de Robert Serra, asesinado el pasado 1 de octubre de 2014.

El nombre de Leiver Padilla, alias de "El Colombia" se dio a conocer en octubre de 2014, cuando tras el asesinato del diputado socialista Robert Serra, el Gobierno Bolivariano de venezuela lo acusó como el principal responsable de la muerte del joven.

A finales de octubre, el presidente Nicolás Maduro denunció que el asesinato de Serra, que se inscribe en los planes terroristas impulsados por la derecha en el país, fue orquestado y planificado por una banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla.

En esa oportunidad, Maduro explicó en una rueda de prensa que Padilla estuvo planificando el asesinato durante meses.

“Fue él quien dirigió todas las operaciones, planificó el crimen y ejecutó la matanza. Tenía todos los detalles de que hacía Robert, para donde iba, como se movía”, indicó.

Robert Serra fue asesinado en su casa el 1 de octubre de 2014 tras recibir más de 30 puñaladas.

Tras la denuncia de Maduro, el Gobierno de Colombia descartó la posibilidad de darle asilo a Padilla.

En tanto, Padilla, quien aseguró que huyó a Colombia luego de ser señalado como autor de la muerte de Serra por temor a ser asesinado, aseguró en una entrevista con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita (centro), que hay un "complot político" en Venezuela alrededor de este crimen, y aunque al principio negó cualquier implicación, reconoció en una reciente entrevista a una radio colombiana que recibió las armas con las que mataron al diputado, pero aseguró que "solo las guardó".

“El Colombia” ha sido acusado de liderar al grupo que, a cambio de 250 mil dólares, según las investigaciones venezolanas, orquestó el asesinato del diputado, tiroteado en su domicilio de Caracas el pasado 1 octubre junto a su asistente María Herrera.

Para la madre de Serra la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, paramilitar solicitado en Venezuela como autor intelectual y material del crimen, dará luces sobre los autores intelectuales del asesinato de su hijo y María Herrera.

Tras el asesinato, Padilla Mendoza escapó de Venezuela, pero fue detenido en Colombia en la ciudad de Cartagena (norte) el 2 de noviembre, y luego trasladado a una prisión de Cómbita (centro), donde se confirmó que tiene tanto la nacionalidad venezolana como la colombiana.

Vea también:

¿Pensando con el enemigo?

Orden Libertadores de Venezuela post mortem para Robert Serra
 


Comentarios
2
Comentarios
¡¡¡¡¡ROBERT SERRA, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!
"solo las guardó" claro!! Como también solo guardaron las armas los warimberos para matar a gente inocente en las calles de Venezuela.
Nota sin comentarios populares.