• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La ONU insta a ofrecer ayuda inmediata a la nación. (Foto: Archivo)

La ONU insta a ofrecer ayuda inmediata a la nación. (Foto: Archivo)

Publicado 29 octubre 2014

La ONU alertó que Somalia requiere de mayor ayuda económica para hacer frente a una posible nueva hambruna luego de que hace tres años, la hambruna causó 250 mil muertos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, pidió este miércoles más fondos para evitar una nueva hambruna en Somalia, un país devastado por dos décadas de guerra civil y sequías crónicas.

"Estoy muy preocupado por la situación humanitaria de este país", declaró el jefe de Naciones Unidas a los periodistas durante una visita relámpago al país. "Más de tres millones de somalíes necesitan ayuda humanitaria y desgraciadamente este número aumenta", explicó.

"Pido expresamente a los donantes que aumenten sus contribuciones para evitar una nueva hambruna", declaró Ban.

La última visita de Ban al país se remonta a diciembre de 2011. Era la primera de un secretario de la ONU en casi 20 años. En aquel entonces la hambruna ya había causado más de 250 mil muertos.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA por sus siglas en inglés), unos 218.000 niños menores de cinco años sufren desnutrición y más de un millón de personas sobreviven en condiciones prácticamente de hambruna.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.