• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diversos testimonios, fotografías y relatos apuntan a que la Gendarmería fue la responsable de la desaparición forzada de Santiago. Las próximas horas son clave para esclarecer las causas de la muerte.

Diversos testimonios, fotografías y relatos apuntan a que la Gendarmería fue la responsable de la desaparición forzada de Santiago. Las próximas horas son clave para esclarecer las causas de la muerte. | Foto: Diario Popular

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


Los dos hermanos de Santiago, Sergio y Germán, han exigido justicia por el crimen cometido contra el joven luchador social, comprometido con las causas de los más desfavorecidos. 

Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago por 16 años, escribió en sus redes sociales unas sentidas palabras de despedida a su hermano, luego de confirmarse que el cuerpo encontrado el martes pasado en el Río Chubut era, efectivamente, el del joven artesano. 

Con un tono de tristeza y resignación, Sergio aseguró que por fin, ayer, 20 de octubre pudo despedirse de Santiago. "Deseo que hayas sido testigo de todo lo que ocurrió en estos 80 días, de toda la gente que te conoció, que te quiere, que se movilizó y sensibilizo por vos".

En sus palabras, Maldonado expresó que a pesar de que Santiago partió, dejó en su camino muchos hermanos, amigos, madres y padres. "Un cambio injusto pero necesario para que todos nos replanteemos muchas cosas". 

Pidió justicia y que todos los culpables paguen por su crimen. 

Al despedirse de su hermano escribió: "Que nada te detenga, que sigas tu camino. Para vos y por vos siempre.Te quiero mucho". 

>> CIDH: aparición de un cuerpo no descarta desaparición forzada de Santiago Maldonado

Su otro hermano, Germán, el menor de los tres, escribió una carta dirigida a la valiente labor de Sergio durante los 80 días de incansable búsqueda de Santiago. Estas líneas, que sintetizan los duros momentos que ha sufrido la familia Maldonado, han sido difundidas por miles de personas que también se preguntaban ¿Dónde está Santiago?  

A continuación el mensaje: 

"Hace unos días te escuché decir que no habías elegido esto. Te tocó por ser el hermano mayor de un pibe con muchos ideales y pocos miedos. Lo buscas sin importar nada. Estas cansado, triste. Lloras sin vergüenza. Todos los días pones la cara, pones el cuerpo, el corazón. Custodiaste siete horas un cuerpo sin vida porque sabes que no se puede confiar en nadie. Siete horas parado junto a un cuerpo que puede ser tu hermano o no. No logró imaginar una aberración más grande que tener que cuidar un cadáver para que los "buitres" no se lo coman. Podría algunx de nosotrxs buscar hasta el cansancio y más? Podríamos resistir bajo una lluvia de mentiras? Podríamos permanecer de pié custodiando el cuerpo de un hermano?... sólo el verdugo más perverso podría someter a alguien a semejante aberración, nuestro país es una cloaca inmensa, llena de zombies que defienden al verdugo patrón. ... Yo te pido perdón, porque ni tirando mil piedras, ni quemando mil regimientos podría ajusticiar tu dolor... perdón hermano, estamos con vos…"

>> Macri ausente tras aparición del cuerpo de Santiago Maldonado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.