El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró este sábado que el atentado terrorista en Estambul iba dirigido contra la Policía y la población civil, asimismo confirmó que se han producido víctimas mortales, entre ellos policías.
"Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos. Las explosiones, después del partido de fútbol entre el Besiktas y el Bursaspor, iban dirigidas a causar el mayor número de víctimas posible. Como consecuencia de estos ataques, tenemos mártires y heridos", informó el mandatario turco en un comunicado.
Por su parte, el ministro de Interior turco, Süleyman Soylu, confirmó que este sábado hubo dos explosiones e indicó que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización en específico.
>> Explosión de coche bomba deja más de 15 muertos en Estambul
Las fuertes explosiones se registraron en la capital turca de Estambul, cerca de un estadio de fútbol, a unas horas de finalizar un partido entre dos de los principales equipos de la liga turca.
La UEFA transmite sus condolencias a las víctimas de Turquía, esta noche en Estambul, junto al estadio del Besiktashttps://t.co/ob839or6p5 pic.twitter.com/zV9tQDbv1W
— ECDLCSOFT (@ecdlcsoft) 11 de diciembre de 2016