• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina.

Mauricio Macri es el nuevo presidente de Argentina. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2015
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

El candidato del partido de derecha Cambiemos, Mauricio Macri, ganó por cuatro puntos en el balotaje de la nación suramericana.

Con el 99,17 por ciento de los votos escrutados, los resultados oficiales para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina dan la victoria a Mauricio Macri, de Cambiemos, con 51,40 por ciento de los votos, mientras que el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, lleva el 48,60 por ciento. 

La jornada electoral en Argentina transcurrió con normalidad, con un índice de participación del 80,89 por ciento, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de Argentina, Julio Alak.

En entrevista para teleSUR, el exvicecanciller de Ecuador, Kintto Lucas, señaló que un gobierno de Mauricio Macri en Argentina apostaría contra el Mercosur, lo cual es afectaría la integración de América del Sur.

Lucas sostuvo que es muy preocupante, debido a que el proceso integrador puede tener un considerable retroceso. Señaló, que es muy posible que Macri apueste a una nueva área de libre comercio, como la alianza del pacífico. "Eso va a ir contra Unasur y Celac".

No deje de leer → El impacto de un posible triunfo de la derecha en Argentina.

El ganador de la segunda vuelta electoral tomará posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, tras doce años de gobiernos Kirchneristas.

Para estos comicios más de 32 millones de electores fueron convocados a ejercer su derecho al voto. En la primera vuelta del 25 de octubre, Daniel Scioli obtuvo el 36,86 por ciento del respaldo, mientras que Mauricio Macri lo escoltó con el 34,3 por ciento. 

Lea aquí → La "década K" como reivindicación social para Argentina.


Comentarios
2
Comentarios
Argentinos, cuatro años para madurar, trabajar y derrotar al liberalismo macriniano. De lo contrario, adiós crecimiento económico, bienvenidas las privatizaciones, ¿otro corralito?
Argentina no hizo participar a la ciudadanía que mejoró su situació con los Kirchner, con Macri tendrán una lección de cuatro años, los cambios beneficiaran a la minoría, si todo se da democráticamente y no usan la violencia de los poderes fácticos.
Nota sin comentarios populares.