• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
12 mil voluntarios participarán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil.

12 mil voluntarios participarán en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 en Brasil. | Foto: Basquetuniverso

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


Río 2016 tendrá que sorprender con un presupuesto diez veces inferior al usado por Londres en su elogiada fiesta de presentación en 2012. 

El fervor y la creatividad brasileña serán utilizados en Río de Janeiro para causar sorpresa y emoción en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de 2016. 

Leer más: Apoyo a los Juegos Olímpicos Río 2016 alcanza su mayor nivel

Los responsables del evento pretenden hacer algo que cause impacto, pese a tener un presupuesto diez veces inferior al usado por Londres en su elogiada fiesta de presentación en 2012. 

El director ejecutivo de la ceremonia inaugural de Río 2016, Abel Gomes, indicó que "la creatividad de los brasileños nos permitirá superar las limitaciones presupuestarias y presentar algo que Brasil merece". 

Lea: 40 mil efectivos reforzarán seguridad en Río 2016

Por su parte, el premiado director de cine Fernando Meirelles ("Cidade de Deus") resaltó que "la creatividad y la experiencia que el país tiene en la organización de fiestas como el Carnaval permitirán superar la escasez de recursos y presentar una ceremonia comparable a la de Londres con su presupuesto diez veces mayor". 

EL DATO
Para la ceremonia inaugural se reclutarán a unos 12 mil voluntarios para que participen en cuatro ceremonias, las de inauguración y clausura de los Olímpicos (5 de agosto y 21 de agosto de 2016) y las de apertura y cierre de los Paralímpicos (7 de septiembre y 18 de septiembre), informó el Comité Organizador de Río 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.