• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las sanciones económicas contra Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016.

Las sanciones económicas contra Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016. | Foto: europa.eu

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Desde julio de 2014, la UE y Estados Unidos han aplicado sanciones contra personas naturales y empresas, que han resultado en un deterioro de la producción agrícola del grupo europeo.

El Consejo de la Unión Europea (UE) prolongó por seis meses más las sanciones impuestas a Rusia en 2014 y ratifica la decisión tomada por los embajadores de los 28 países miembros del pasado 18 de diciembre.

Estas sanciones contra Rusia permanecerán vigentes hasta el próximo 31 de julio.

El dato→ En respuesta y bajo el principio de la reciprocidad, Rusia restringió la importación de productos alimenticios provenientes de los países que le han impuesto sanciones. La última medida del Kremlin es que extendió las restricciones hasta el 05 de agosto 2016.
El octubre pasado, la presidenta de la Organización Mundial de Agricultores, (OMA), Evelyn Nguleka, aseguró que el sector agrario de la UE sufre pérdidas por las medidas que ha tomado Rusia en respuesta a las sanciones de ese bloque y EE.UU.

Italia había rechazado esta prolongación de las sanciones, debido a que, según medios italianos, afectaría algunas empresas del país, especialmente las relacionadas con la ingeniería.

En contexto

Las relaciones entre Rusia, la UE y Estados Unidos se han deteriorado por la situación en Ucrania.

Las sanciones fueron prolongadas también en junio de este año, por supuestamente representar una garantía para el cumplimiento del acuerdo de Minsk, que contempla un programa de solución del conflicto en el este de Ucrania para todo el año 2015.

Lea también→ EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por colaborar con Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.