• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Europa se suma al dolor por el ataque de Barcelona.

Europa se suma al dolor por el ataque de Barcelona. | Foto: Reuters

Publicado 17 agosto 2017

La UE ofreció condolencias a las víctimas del atentado en Barcelona, reivindicado por Daesh, que dejó al menos 13 muertos y más de un centenar de heridos. 

"Toda Europa está con Barcelona. Nuestros pensamientos van a las víctimas y todos los afectados por este ataque cobarde contra inocentes", dijo el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, una de las muchas voces de la Unión Europea (UE) que ha mostrado su apoyo y solidaridad tras el atentado terrorista registrado este jueves en Barcelona, España, que ha dejado al menos 13 muertos y más de 100 heridos.

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, también envió sus palabras de apoyo y solidaridad a las víctimas del ataque y apoyo a las autoridades españolas "toda la UE unida en defensa de la paz", dijo a través de su cuenta de la red social Twitter.

A su vez el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se pronunció y envió "sus más profundas condolencias a las familias y los seres queridos de las víctimas, al primer ministro español Mariano Rajoy y al pueblo de España".

 

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, también respondió a lo sucedido con un mensaje en Twitter, "sigo con atención las noticias que llegan de Barcelona. Nuestros pensamientos están con todo el pueblo español", escribió.

El ministro alemán de Exteriores, Sigmar Gabriel, escribió que "está profundamente consternado por las noticias de Barcelona, nuestros pensamientos están con las víctimas y sus amigos y parientes", comunicó.

Desde las capitales europeas también llegaron las palabras de apoyo, solidaridad y repudio ante lo sucedido. “Estamos con Barcelona”, aseguró el primer ministro de Malta, Josep Muscat.

Por su parte, su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, transmitió el respaldo de su país a las autoridades españolas y a las de Barcelona, esa ciudad “espléndida y amiga”.

El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, también expresó su solidaridad con el pueblo español. "Todos mis pensamientos y solidaridad de Francia con las víctimas del trágico ataque en Barcelona, nos mantenemos unidos y decididos", declaró el galo.

El Gobierno de Bélgica, donde están ubicadas las sedes de las grandes instituciones de la UE, también envió sus condolencias y apoyo a los afectados, al igual que el jefe de la diplomacia belga, Didier Reynders.

"Extendemos nuestro más sentido pésame a S.M. el rey Felipe y el pueblo de España por el ataque cruel y bárbaro en Barcelona", expresó Bélgica.

 

 


Por su parte, la Casa Real condenó el ataque reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) y señaló que "son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos".

Ante esto, Rajoy aseguró estar en contacto con todas las Administraciones y ha pedido atender a los heridos en Las Ramblas y facilitar la labor de las Fuerzas de Seguridad.

De acuerdo a medios locales un hombre abordo de una furgoneta arrolló a varias personas en la plaza Catalunya de la ciudad condal de Barcelona.

Testigos del ataque terrorista aseguraron que el conductor del vehículo manejaba en eses mientras atropellaba a las personas que se encontraban en la vía. "Vi al conductor que conducía en zigzag, tratando de causar el mayor daño posible", relató un turista francés.

La policía de Barcelona identificó al francés Driss Oukabir, residente del municipio español Ripoll, como presunto implicado en el atentado terrorista.

>> Identifican a uno de los sospechosos del ataque en Barcelona


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.