• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta debería ser la maniobra de aterrizaje de la sonda al decender al planeta rojo

Esta debería ser la maniobra de aterrizaje de la sonda al decender al planeta rojo | Foto: ESA

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


La sonda dispone de una cuenta en Twitters @ESA_EDM para que los usuarios puedan seguir  su aterrizaje, además de poder ver las imágenes que ha captado. 

El modulo Schiaparelli de la sonda espacial Exo Mars, aterrizara en el planeta Marte, este miércoles así lo dio a conocer la Agencia Espacial Europea (ESA).

El pasado día 16 octubre, las dos partes de la sonda ExoMars, enviada a Marte por (ESA) en colaboración con Agencia Espacial Federal Rusa., se separaron para convertirse en dos módulos El Trace Gas Orbiter (TGO) siguió su camino para orbitar alrededor del planeta Rojo, mientras que el instrumento Schiaparelli empezó su descenso para terminar aterrizando en su superficie que tendrá lugar este miércoles.

>> Develan plan para colonizar Marte en 2022

La sonda dispone de una cuenta en Twitters @ESA_EDM para que los usuarios puedan seguir su aterrizaje, además de poder ver las imágenes que ha captadas

 

El objetivo de la sonda es analizár los gases atmosféricos que podrían indicar la presencia de procesos biológicos o geológicos activos. En la tierra el 90 por ciento del metano es producido por organismos vivos, por ello esta misión se centra en saber cuál sería el origen de esos gases en Marte.

La segunda misión del programa ExoMars será lanzada en 2018. Será entonces cuando un robot de exploración avanzada trabaje con un taladro de dos metros para realizar investigaciones de exobiología y de geoquímica.

>> China busca instalar una base de radar habitable en la Luna


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.