• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Paz tiene unos 800.000 habitantes y es la sede del Gobierno de Bolivia.

La Paz tiene unos 800.000 habitantes y es la sede del Gobierno de Bolivia. | Foto: la-razon.com

Publicado 22 agosto 2017



Blogs


Las actividades en La Paz se basarán en un programa inspirado en la filosofía de la Chakana y sus cuatro componentes: Taypi, Ayni, Apthapi y Unt’asiñani.

La Paz, ciudad de Bolivia, fue elegida por tercera vez como "Capital Iberoamericana de las Culturas 2018", con el objetivo de mostrar la visión ancestral de los aimara.

La elección estuvo a cargo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que ya distinguió a La Paz con ese título en 1999 y en 2009.

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, detalló que las actividades de 2018 se basarán en un programa inspirado en la filosofía de la Chakana, que contiene cuatro componentes: 

Taypi, que abordará las festividades, ferias, exposiciones y actividades artístico culturales.

El Ayni, tratarán el fomento artístico, la conservación y valorización del patrimonio cultural.

El Apthapi, son espacios de diálogo para compartir algo en común, se realizarán encuentros entre los actores culturales.

Unt’asiñani, se realizará un intercambio cultural entre las ciudades de la UCCI.

"Esta es una posibilidad para visibilizar todo nuestro contexto cultural, no sólo desde la gestión pública, sino lo que la ciudad va promoviendo a través de una agenda artística", dijo Zaratti e invitó a todas las organizaciones e instituciones a sumarse a la construcción de la agenda cultural que se dará a conocer en octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.