• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Omara Portuondo con integrantes de Buena Vista Social Club.

Omara Portuondo con integrantes de Buena Vista Social Club. | Foto: @Revista_TODOS

Publicado 3 noviembre 2015



Blogs


La orquesta, encabezada por Omara Portuondo, el pasado 15 de octubre llevó su ritmo a la Casa Blanca (EE.UU), siendo el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo. 

La Orquesta cubana Buena Vista Social Club, liderada por Omara Portuondo, actuará este martes en The Beacon Theatre de Nueva York, como parte de su Adiós Tour por Estados Unidos. 

Lea aquí: Música cubana puso a vibrar a la Casa Blanca

La agrupación  cubana con mayor prestigio a nivel internacional estará interpretando clásicos cubanos como Chan Chan, El Cuarto de Tula, ‎Candela‬ y DosGardenias‬.

“‪#‎NuevaYork‬ ya estamos aquí! Dos noches con todas las ENTRADAS AGOTADAS! ‪#‎Candela‬ ‪#‎ChanChan‬ ‪#‎DosGardenias‬ y mucho más sonarán bien fuerte esta noche!”, publicó la banda en las redes sociales.

El pasado 15 de octubre la orquesta llevó su ritmo a la Casa Blanca (EE.UU), siendo el primer grupo cubano en presentarse allí en el último medio siglo.

En medio de su aclamada gira mundial “Adiós Tour”, la conocida como “la novia del feeling”, Omara Portuondo, hará un parón en el camino en compañía de sus compañeros Eliades Ochoa en la voz y guitarra; Barbarito Torres con el laúd, Guajiro Mirabal con la trompeta; y “Jesús Aguaje” Ramos con el trombón, para cantar en Nueva York.

 

El primer disco de Buena Vista Social Club (“World Circuit”), grabado en 1996 en La Habana con muchos de los grandes nombres de la época dorada de la música cubana de los años 50, se convirtió en un éxito internacional y el disco más exitoso de la historia de la música cubana.

“Con el Adiós Tour iniciado en 2014, la agrupación se despide de los escenarios, pero queremos que nuestra música perdure en el tiempo y sigamos encantando a todos, expresó Omara en La Habana antes de salir a recorrer el mundo en este periplo. 
Asimismo, confesó que anhela la continuidad del Buena Vista Social Club, pese a su anunciada disolución en un futuro próximo.

Vea aquí: Histórica presentación del Buena Vista Social Club en la Casa Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.